sábado, 5 de octubre de 2013




SISTEMA DE INFORMACIÓN


PRESENTACIÓN:


La empresa Pastelería Fina BLANQUI, es de la cual vamos a presentar el siguiente informe, donde haremos mención a lo estudiado en el curso y detallaremos situaciones de mejora en la empresa.

Toda persona jurídica, al iniciarse como tal, tuvo que haber pasado muchas situaciones donde se expuso su capital y tanto esfuerzo, pero como fue y siguió adelante con su empresa, para esto se necesita de una empresa perseverante, responsable, con metas a un futuro, con la fuerza para levantarse en caso de caer, en fin muchas cualidades que no toda persona posee. 

Poseer una empresa y dirigirla significa esfuerzo, dedicación, sacrificio, compromiso entre otros factores; pero lo más difícil es saber cómo llevar la empresa al éxito, el lograr la estabilidad en el mercado, llevar a lo más alto nuestro producto basándose en estándares de calidad y capacitándose siempre y constantemente en otros países para traer las más ricas recetas y que sean tan sabrosas e insuperables a la vez.

El grupo 

INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo es elaborado El presente trabajo es elaborado, como un estudio  a una Empresa Pastelera en la ciudad de Trujillo que es Blanqui que está dedicada a la elaboración de pastelería fina.

Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento cabal de los diferentes ámbitos en los cuales este inmerso una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, la legalización del negocio, los tributos, los recursos humanos, la logística, la situación del mercado, el posicionamiento del producto y otros

Para llegar a resultados se usó principalmente información secundaria (estudios realizados) e información primaria un focus group y una encuesta, esto debido al corto tiempo, a partir de estos estudios se infirió resultados, y se llegó a las conclusiones respectivas.

Haciendo énfasis en este crecimiento, mediante la investigación de mercado de consumidores, encontré que estos buscan productos cada vez más diversos y menos artificiales, supliendo así su necesidad de satisfacción.
CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA:
1. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA:
2. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:
CAPITULO III: DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA DEL NEGOCIO.
3. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TIC EN EL NEGOCIO:
  • Internet:
bueno a la empresa Blanqui nos brinda el servicio de Internet mediante su pagina web y su pagina de facebook.
  • La empresa Blanqui cuenta con las TIC en las cuales se procesan, como la tecnología de teléfono, computadoras para uso contables, sus maquinas para hacer los diferentes tipos de tortas y decoraciones, en sus módulos de ventas del Real Plaza y Moll Aventura Plaza evaluando sus módulos de ventas tenia una maquina POS  para pasar cualquier tipo de tarjetas y una congeladora para mostrar sus diferentes tipos de tortas.
3.1 Diagramas de Arquitectura tecnológica: Infraestructura:

CAPITULO IV : SISTEMA DE INFORMACION EXISTENTES:
Descripción de procesos principales del negocio:
  • Blanqui consiste en la producción y comercialización de pasteles, tortas, postres y otros productos alimenticios destacando en la producción de tortas artesanal en la región. La empresa cuenta con un área de producción, almacén de la materias prima e insumos y la venta de pasteles, tortas y ortos productos complementarios. 
  • La producción de tortas y pasteles es una actividad diaria. Por esto se debe tener en cuenta que en este negocio no hay días de descanso y se debe seguir horarios muy estrictos en la producción y comercialización de las tortas.
  • Por lo tanto, el equipo de producción debe ser un equipo consolidado y comprometido de lo contrario nuestro clientes pueden buscar el producto en otros negocio.
Inventario de Sistemas:
  • organiza y mantiene al día los archivos de facturación de los supermercados (metro, plaza vea) entre otros clientes corporativos.
  • lleva el registro de ventas de los clientes corporativos
  • atención a reclamos y sugerencias
  • manejo de un plan de marketing impulsando la venta de nuevos productos
  • promueve el trabajo en equipo, las buenas relaciones interpersonales y el bienestar colectivo de los trabajadores.
CAPITULO V: DEL INVENTARIO ESCOGER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DESARROLLAR LO SIGUIENTE:


Descripción del procesos de negocio. Diagrama de Flujo de Información del proceso del negocio:
Datos:
  • Nombre de la Pastelería
  • Productos del mostrador o vitrina
  • Precio de los Productos
  • Caja
Sustento del motivo de la elección del sistema de información:
 Bueno nosotros hemos elegido la parte de las ventas en el flujo grama ya que el cliente tiene mas contacto con esta área y porque la empresa Blanqui tiene un buen servicio en esta área porque el personal que trabaja es muy amable e incluso nos ofrecen variedades de tortas dándonos a conocer de que están hechas  y sus diferentes sabores y texturas, para luego optar por una de ellas. 

Descripción del sistema de información funcionalidades y reportes:
La pastelería Blanqui tiene un sistema de información de gestión debido que utilizan el sistemas de consultas del desempeño de la pastelería. Por ejemplo la gerente general utiliza los informes de ventas para de ahí analizarlos y ver el porcentaje de ventas que tiene al día sus módulos que tiene pastelería Blanqui .

Relación entre el sistema de información y los objetivos y estrategias empresariales:
La pastelería Blanqui cuenta con una actividad que es el mercadeo que facilita el conocimiento de diseños en sus productos y de las envolturas y tamaño de las presentaciones los precios de los productos, la publicidad y la promoción.
Por lo tanto se esta creando como desarrollar las tecnologías de información para diferenciar los productos de la pastelería en otras empresa que tenga el mismo rubro, de manera que los clientes perciban el producto.

Descripción detallada de las funcionalidades y reportes del sistema de información : Diagrama de procesamiento de la información y Diagrama de flujo de información del proceso de negocio soportado.
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario